Sustentabilidad / Sea the Solution / El desafío social

Trabajando juntos para mejorar

Cermaq participa estrechamente en la cooperación internacional para crear marcos y acuerdos que puedan contribuir a garantizar que la piscicultura sea realmente sostenible, dice Linda Sams, Directora de Sostenibilidad de Cermaq Canadá.

“Las operaciones rentables en estos días son sinónimo de un buen desempeño en sustentabilidad y los inversionistas ven cada vez más el desempeño ESG de las empresas como un indicador de rentabilidad y crecimiento. Para lograr esto, la industria de la acuicultura debe trabajar en conjunto, y creemos que tenemos la responsabilidad de colaborar ampliamente para cumplir con la visión de los países en los que operamos y enfrentar los desafíos globales”, dice Sams.

Allying to get better fig 1

Iniciativas internacionales

A nivel global, el Grupo Cermaq participa en varias iniciativas internacionales que buscan promover la sustentabilidad en la industria alimentaria, así como el cuidado de los océanos.

Estas alianzas tienen diferentes enfoques:

SeaBOS

Una colaboración única entre las diez compañías de productos del mar más grandes y científicos líderes en todo el mundo. Abordar los desafíos clave en el sector de productos del mar para encontrar soluciones para abordar la sobrepesca y las condiciones sociales en la cadena de suministro, y la resiliencia climática en la pesca. También trabajar con los gobiernos para desarrollar y hacer cumplir las regulaciones.

SeaBos

En 2021, las empresas de SeaBOS confirmaron que las evaluaciones de riesgo individuales de sus propias operaciones no mostraban actividades de pesca INDNR ni de trabajo forzoso. Los miembros ahora ampliarán sus esfuerzos para evaluar el riesgo de pesca INDNR y abuso laboral en todas sus cadenas de suministro.

Iniciativa Mundial del Salmón (GSI)

Una cooperación precompetitiva dentro del sector del salmón, compuesta por 14 empresas dentro de la producción y la alimentación. Comparten las mejores prácticas y desarrollan informes de sostenibilidad de la industria. GSI tiene como objetivo realizar mejoras significativas en toda la industria en términos de responsabilidad social, impacto ambiental y contribuciones sociales a través de la colaboración e investigación global, la puesta en común de recursos y el intercambio de conocimientos.

GSI

GSI ha contribuido a que el uso de antibióticos en el sector mundial del salmón se haya reducido a la mitad en el transcurso de los últimos siete años, debido a las mejoras en la administración de antibióticos, el control de enfermedades y el bienestar de los peces.Desde 2013, ha habido una disminución del 50 % en el uso de medicamentos contra los piojos de mar y un aumento del 130 % en los enfoques no medicinales.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Coalición para la Administración de los Océanos en el UNGC)

Dado que el océano es importante para muchas cosas además de la producción de alimentos, debemos asegurarnos de que un océano próspero también involucre a otros sectores, como la energía, la minería de los fondos marinos y el transporte marítimo, por mencionar algunos. En el UNGC, trabajamos en industrias oceánicas para desarrollar soluciones holísticas para la planificación espacial marina y el uso sostenible de los recursos oceánicos. En esta plataforma de colaboración global, Cermaq ha estado involucrado en el desarrollo de la plataforma Ocean.