Sustentabilidad

Certificaciones

La responsabilidad y compromiso de Cermaq con sus productos y consumidores se evidencia a través de sus certificaciones, permitiéndole funcionar óptimamente, y dar cumplimiento así a la normativa legal vigente a nivel nacional e internacional.

Cada certificación es una promesa

Respaldamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad al responsabilizarnos abiertamente de los estándares de terceros más estrictos de la industria. ASC y BAP son sólo algunos de los organismos de certificación de terceros que impulsan nuestro compromiso con la mejora continua.

Con estas certificaciones como guía independiente e imparcial, nuestros clientes pueden estar seguros de que los productos Cermaq son seguros y sostenibles, de una empresa socialmente responsable.

ASC

ASC

ASC (Aquaculture Stewardship Council)) es un estándar ambiental internacional para la producción de salmón. El estándar ASC establece requisitos estrictos en relación con el impacto ambiental, la responsabilidad social y el bienestar animal, y requiere que informemos abiertamente sobre nuestros resultados.


Asc

Reportes ASC

Conoce los principales reportes ASC de nuestros centros

Información ASC Centros Isla Grande de Chiloé

Información ASC Centros área Cordillera X región

Plan de Gestión Integrado de Plagas - Cermaq Chile S.A.

Información ASC Skyring Norte - Sur 2022

Planificación Certificaciones ASC

BAP

BAP

BAP (Best Aquaculture Practices), relacionada con las mejores prácticas de acuicultura en cuanto a responsabilidad ambiental, animal, social y alimentaria.

BAP

Reporte de Caligus

¿Qué es el Caligus?

Corresponde a crustáceos copépodos parásitos que generan un alto impacto productivo y sanitario en la industria salmonicultora. En Chile, la problemática se asocia principalmente a la especie C. rogercresseyi, no así en Noruega y Canadá donde está mayormente vinculada a la presencia de L. salmonis.

¿Cómo se regula en Chile?


A través de la Res. Ex. N° 60 – 2022: Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de Caligidosis

Su principal objetivo es la detección temprana, la disminución de las cargas parasitarias y el control de su diseminación.

¿Cómo se controla?


Con frecuencia semanal en el caso del Salmón Atlántico y mensual para Salmón Coho. Para aquellos centros que presenten una carga parasitaria promedio iguales o superiores a 3 hembras ovígeras por pez, luego de su respectivo tratamiento, quedan bajo medidas orientadas para la disminución de su carga parasitaria y diseminación.

A continuación, se encuentran disponibles los datos semanales y mensuales respectivamente por especie para los centros activos.

Última actualización enero 2024

Reporte Caligus

Caligus Salmón Atlántico

Caligus Salmón Coho